Aluminio
15 de dic 2022 escrito por Keni Pillado

Datos desconocidos del acero inoxidable

Datos desconocidos del acero inoxidable
homepage decoration

El acero inoxidable tiene muchas ventajas y bondades que son irrefutables, inclusive en muchos de nuestros blogs podrás encontrar mucha más información sobre todo lo que debes saber del acero inoxidable.

Pero en esta ocasión te traemos algunas curiosidades que puedes notar y debes saber del acero inoxidable, para que te sigas sorprendiendo de las maravillas que un material tan noble como lo es el acero inoxidable puede traerte ¿Estás listo?

Se expande y se contrae

¿Habías escuchado que la Torre Eiffel tiene una altura en primavera y otra muy diferente en invierno? El acero inoxidable tiene, en su gran mayoría, una composición de hierro, lo que provoca que el fenómeno de contracción y dilatación suceda de manera natural por los cambios de temperatura, esto provoca que de manera natural se expande y se contrae, al igual que la Torre Eiffel

¿Por qué es resistente a la oxidación?

En sí, el acero inoxidable tiene entre un 80% a un 95% de hierro, sin embargo, en su aleación se le agregan otros metales que lo hacen resistente a la oxidación. La razón por la que no se puede oxidar a pesar de ser mayormente de hierro es por qué los metales que se utilizan son afines al oxígeno, lo que lo protege a la corrosión del hierro.

Puede ser magnético

Se tiene la creencia de que el acero inoxidable no es magnético o que un imán no se le puede pegar, y en algunas ocasiones esto es una forma de comprobar que es acero inoxidable original.

Pero esto no es una verdad del todo, debido a que como ya se sabe, el acero inoxidable se hace por medio de una aleación en donde otros materiales convergen, estos materiales pueden ser magnéticos, y dependiendo de su cantidad, puede que una lámina o un material de acero inoxidable pueda pegársele un imán.

Se pueden crear prendas de ropa

El acero inoxidable es tan maleable y noble que se puede crear en diferentes formas. Una de ellas es en láminas de acero tan delgadas como el de un hilo, que si se entrelaza se puede producir prendas de ropa. Con este hilo de acero inoxidable se generan las prendas que están dotadas del mismo poder del acero inoxidable.

En la antigüedad, los guerreros hacían prendas con hierro o algunos otros materiales que los entrelazan para originar prendas resistentes a las espadas o a los golpes muy fuertes, inclusive a las flechas, como los chalecos antibalas. De ahí viene la idea de hacer prendas con acero inoxidable.

¿Puedes pensar en otras propiedades o curiosidades que se pueden hacer con el acero inoxidable? En definitiva, el acero inoxidable es sinónimo de resistencia y durabilidad, por lo que es la respuesta para tus trabajos e ideas. Si quieres saber más sobre el acero inoxidable o necesitas un presupuesto para hacer tus ideas realidad, no dudes en contactarnos para hacer un presupuesto.

¡Te esperamos!