Ulbrinox | Las ventajas del acero inoxidable en el hogar
Aluminio
14 de jul. 2022 escrito por Alba Rodríguez

Las ventajas del acero inoxidable en el hogar Acero Inoxidable

Las ventajas del acero inoxidable en el hogar
homepage decoration

El acero inoxidable se ha convertido en uno de los materiales más importantes para las diferentes industrias gracias a su versatilidad. Sin embargo, las ventajas del acero inoxidable en el hogar se vuelven cada día más obvias.

No es ninguna sorpresa que cada vez más los arquitectos y decoradores de interiores usen este material como referencia para mejorar el hogar. Pero no es solo por sus propiedades estéticas, sino también por sus escasos defectos al momento de utilizarlo para diferentes propósitos.

En Ulbrinox conocemos la importancia de tener acero inoxidable de calidad para tus construcciones y fabricación de diversos productos. Es por eso que te platicaremos de algunas ventajas del acero inoxidable en el hogar y te diremos por qué somos los mejores.


¿Por qué escoger el acero inoxidable?


Durante mucho tiempo se tuvieron diferentes resultados al emplear metales para la decoración de casas, pero casi ninguno fue positivo. Hubo muchos casos en los cuales el metal terminaba por tener corrosión y arruinar el resto de la decoración.

Actualmente, el acero inoxidable se puede encontrar en todo tipo de lugares. En casa es común encontrar utensilios de cocina que son hechos de este material. Y claro, suelen ser los que más duran después de tanto tiempo.

Por otro lado, es posible encontrar presente a este material en cocinas comerciales, en hospitales o clínicas y en el transporte público. Gracias a su durabilidad y a lo fácil que es limpiarlo y desinfectarlo, se ha abierto camino en residenciales, hoteles e incluso monumentos o estatuas.


Lo que hace único a este material


¿Sabías que hace mucho tiempo no era posible usar objetos fabricados por este material? Al crecer su popularidad, creció su demanda y hace algunos años, fue cuando se decidió emplear para decoración de espacios.

Lo que antes se utilizaba para decorar los hogares, salones y corporaciones, eran objetos hechos a base de diferentes materiales, como madera, cristal, vidrio o cerámica. Sin embargo, el acero inoxidable supera a todos los materiales gracias a sus propiedades.

Este material es extremadamente flexible, no importa si es para decorar interiores o construir una gran estructura, el acero inoxidable es tu mejor opción. Además, es posible combinar las aleaciones del acero para obtener mejores resultados.

Tus acabados se lucirán mucho más y tendrás un hogar impecable gracias a que el acero inoxidable es un material altamente higiénico y resistente, pues no importa si se expone al agua o productos químicos, no habrá ningún daño.


¿Dónde está presente el acero inoxidable?


Es bien sabido que las superficies de acero inoxidable pueden pulirse, gracias a la amplia gama de acabados que nos puede dar. Por lo tanto, puedes conseguir un acabado elegante que sea reflectante o si se cepilla, puedes obtener un acabado satinado suave.

Puedes encontrar este material en muchas partes. Sin embargo, los acabados de tipo arenado y decapado, son de los favoritos de los decoradores de interiores y arquitectos. Y lo mejor es que hay muchas formas de incorporar secciones y formas de acero inoxidable en las áreas que se necesite.

Aquí te dejamos algunos de los usos más comunes del acero inoxidable en la fabricación de productos:


  • Pasamanos y barandillas

  • Rieles interiores de elevadores

  • Estructura para vidrios de interiores

  • Escaleras flotantes, vigas y soportes estructurales

  • Estanterías para exhibición

  • Mesas y asientos

  • Superficies reflectantes de techos y paredes

  • Estructuras expuestas


Finalmente, es importante recordarte que este metal goza de resistencia a la corrosión. A diferencia de otros materiales, el acero inoxidable es fácil de mantener gracias a que es fácil de limpiar y cuidar. Esto significa que su vida útil es mucho mayor.


¿Dónde comprar acero inoxidable para la industria?


Ulbrinox es uno de los mejores y principales distribuidores de acero inoxidable y aluminio en México. Tenemos presencia a nivel mundial y somos tu mejor opción para conseguir materiales de alta calidad y con un servicio incomparable.

En nuestro blog podrás encontrar información valiosa sobre nuestros productos y también datos extra para escoger estos materiales. Somos profesionales en proveer soluciones globales a la industria metalúrgica desde 1997.

Contamos con diferentes aleaciones de acero inoxidable. Desde el acero inoxidable 201 hasta el 441. Descubre nuestra oferta en acero inoxidable y nuestros recursos disponibles en el sitio web.

¡Contáctanos y comprueba lo que nos distingue como distribuidores en México, Centroamérica y Sudámerica!

Palabras clave:
acero inoxidable
industria del acero inoxidable
ventajas del acero inoxidable
acero inoxidable en el hogar
acero inoxidable de calidad
Dónde está presente el acero inoxidable
Dónde comprar acero inoxidable
acero en la industria
acero inoxidable en la industria