Aluminio
20 de may 2022 escrito por Hiroshi Muratalla

Tips para limpiar puertas y ventanas de aluminio Aluminio

Tips para limpiar puertas y ventanas de aluminio
homepage decoration

El aluminio es uno de los metales más utilizados en diferentes industrias; su ligereza, resistencia y maleabilidad le hacen ser uno de los favoritos para una gran cantidad de aplicaciones industriales.

Esta aleación es una de las más utilizadas para la producción de diversos tipos de puertas y ventanas alrededor del mundo. Por esta razón, traemos algunos consejos para limpiar estos artículos fabricados de aluminio.


¿Por qué es necesario limpiar el aluminio?


El aluminio es un material cada vez más utilizado en la construcción debido a su precio, ya que es bastante económico. Además de contar con características especiales que lo hacen ideal para este tipo de aplicación.

También es un material que se usa cada vez más en la cocina porque es muy higiénico y eso ayuda en los diferentes procesos que se realizan al momento de preparar alimentos. Eso sí, esta aleación requiere de un proceso de limpieza para que se mantenga como el primer día que se adquirió.

El aluminio es un metal liviano que puede soportar las condiciones climáticas y de temperatura más extremas de cualquier región en el mundo. Contiene una capa protectora conocida como capa de aluminio o de óxido, que es extremadamente eficaz para prevenir la corrosión.

Pero como cualquier otro tipo de metal, si no se cuida adecuadamente, puede deteriorarse. La buena noticia es que no necesita de un mantenimiento muy costoso, basta con un cuidado sencillo y un mantenimiento regular, el aluminio puede mantener su aspecto brillante durante mucho tiempo.


¿Cómo mantenerlo en perfecto estado limpiando el aluminio?


Como en todo proceso, hay claves y consejos que es necesario seguir para garantizar una correcta limpieza del material. Estas son algunas actividades claves para optimizar la limpieza del aluminio:

  • Limpiar regularmente las superficies de aluminio: para que el aluminio mantenga su aspecto original tras la instalación y que su superficie sea brillante como el primer día, se recomienda limpiarlo de manera constante. Si esto no se hace, se deteriorará rápidamente y perderá la estética que alguna vez tuvo.
  • Hacer un proceso de limpieza suave: El proceso de limpieza del aluminio debe ser minucioso y cuidadoso. Esto debido a que es un material que requiere cierta delicadeza y un tratamiento especial al hablar de limpieza. La recomendación es no golpearlo o dañarlos con elementos corrosivos, pues esto podría hacer que pierda su brillo.
  • Limpiar el aluminio utilizando utensilios adecuados: Debes saber qué artículos o productos actúan de mejor manera en este material; en otras palabras, utiliza productos que sabes que limpian de mejor manera el aluminio. Para ello, se necesita la experiencia necesaria y un amplio conocimiento del tema.

La limpieza del aluminio es muy importante para mantener todas las propiedades estéticas del material. Para ello, te recomendamos que contactes con empresas que se especialicen en su correcto mantenimiento, de esta manera estarás seguro de que el proceso de limpieza que se utiliza es ideal para tus artículos de aluminio.


Ingredientes caseros que sirven para limpiar el aluminio

1. Vinagre y alcohol, una mezcla tradicional para limpieza general

El vinagre es sin duda uno de los ingredientes más versátiles del hogar, ya que no solo ayuda en los alimentos, también es sumamente efectivo para limpiar ciertas partes de nuestros hogares; así que, no debe ser sorpresa que el aluminio sea otro material que se puede limpiar con él.

Para tener un buen proceso de limpieza se debe colocar en un recipiente una copa de vinagre blanco diluido y otra copa de brandy para obtener una mezcla poderosa que nos ayude a limpiar la estructura.

Esta combinación es ideal para la limpieza regular de marcos de puertas y ventanas de aluminio. Otra opción es diluir media taza de amoníaco en un litro de agua y cubrir toda la superficie con un paño suave.

2. Bicarbonato y limón, poderosos aliados para darle brillo al aluminio

Si quieres quitar las manchas amarillas que tanto opacan el brillo del aluminio, lo mejor es utilizar una mezcla de bicarbonato de sodio y limón. Al clicar esta poderosa y confiable mezcla notarás que quita estás manchas de tus artículos fabricados con esta aleación.

Recuerda frotar suavemente hasta asegurarte que las manchas hayan desaparecido.

Si estás buscando otra solución con un resultado parecido, podemos recomendarte la pasta de dientes, cuya fórmula también es bastante efectiva para limpiar puertas y ventanas de aluminio.

3. Catsup, un ingrediente secreto para limpiar el aluminio

Un secreto que mucha gente no sabe es que la catsup es ideal para quitar las manchas de óxido del aluminio. Este ingrediente puede ser extremadamente efectivo para limpiar puertas y ventanas de aluminio; además, es un producto que se encuentra en el 90% de las casas alrededor del mundo.

Si encuentras óxido en tus artículos de aluminio y quieres deshacerte de él, lo mejor que puedes hacer es cubrir el óxido con salsa de tomate durante unos 15 minutos y eliminarlo con agua tibia.

Si la mancha es muy profunda, se puede potenciar el efecto frotando enérgicamente la superficie limpia. De esta manera, conseguirás una superficie brillante y sin esas molestas manchas que pueden salir con el paso del tiempo.


En Ulbrinox estamos orgullosos de ser uno de los principales proveedores de aluminio en México y Latinoamérica. ¡Conoce nuestro catálogo de productos o realiza una cotización en este sitio web! Con nosotros encontrarás la calidad y el servicio que estás buscando.

Palabras clave:
Ulbrinox
aluminio
aleaciones
aleaciones de aluminio
propiedades del aluminio
puertas de aluminio
ventanas de aluminio
puertas y ventanas de aluminio
limpieza del aluminio
proceso de limpieza del aluminio
materiales para limpiar el aluminio