Aluminio
26 de mar 2020 escrito por IIA Fernanda Arregui

Tendencias del uso del aluminio en la industria automotriz

Tendencias del uso del aluminio en la industria automotriz
homepage decoration

El aluminio es considerado como un mercado en crecimiento hoy en día, pero la realidad es que ha sido un material clave para los fabricantes de automóviles desde hace varias décadas.

Por cada kilogramo de aluminio utilizado en cada automóvil se reduce en un kilogramo el peso total del vehículo. Con la creciente relevancia de la eficacia de los combustibles y consiguiendo una reducción de las emisiones de CO2.

Por lo tanto, el aluminio se convierte en el material ideal en la fabricación de vehículos y sus componentes. Se trata de un material fuerte y ligero, fácil de combinar con otros materiales, resistente al calor y a la corrosión. Todas estas características mencionadas hacen que los fabricantes de automóviles las tomen en cuenta para la fabricación de diferentes elementos de la carrocería como: Almas de defensas, cofres, puertas etc.

Conforme los fabricantes hacen un balance de sus costos en peso, en relación con sus costos en materiales, las tecnologías para minimizar la cantidad de aluminio requerido por parte, son en verdad bienvenidas.