Ulbrinox | La forma correcta de limpiar el acero inoxidable
Aluminio
5 de jun. 2022 escrito por Hiroshi Muratalla

La forma correcta de limpiar el acero inoxidable Acero Inoxidable

La forma correcta de limpiar el acero inoxidable
homepage decoration

El acero inoxidable se ha convertido en un material muy utilizado por diferentes industrias. Actualmente, podemos encontrar instrumentos fabricados con esta aleación en una gran cantidad de aplicaciones domésticas e industriales.

Por esta razón, darle el mantenimiento adecuado se ha convertido en una necesidad para todos nosotros. En este artículo te contaremos la forma correcta de limpiar el acero inoxidable.


¿Qué se necesita para limpiar el acero inoxidable?


A medida que los equipos industriales y los diferentes tipos de herramientas domésticas, fabricadas en acero inoxidable, se vuelven más frecuentes en nuestra vida diaria, es fundamental contar con una estrategia de mantenimiento que sea específica y, lo que es más importante, confiable.

Como primera opción, puedes utilizar un paño de microfibra para limpiar y desinfectar los productos de acero inoxidable preparando una sustancia antiséptica controlable y frotando con ella la superficie en cuestión.

Una vez que el área ha sido desinfectada, se debe usar un paño seco para limpiar el área nuevamente antes de aplicar cualquier otro producto de limpieza. De esta manera puedes obtener un brillo espectacular y eliminar cualquier rastro de suciedad que pueda quedar en nuestras herramientas de esta aleación.

Es importante mencionar que, hay que extremar precauciones con el paño que utilicemos al momento de frotar el acero inoxidable. Ya que este puede tener una superficie que puede rayar o maltratar este tipo de metal. Además, tenemos que cuidar la fuerza que apliquemos al momento de lavar estos productos para evitar daños que puedan ser irreparables.


Algunos consejos para limpiar productos de acero inoxidable


Algunos consejos que existen para limpiar los diferentes productos domésticos de acero inoxidable son los siguientes:

Para las ollas y sartenes de acero inoxidable. Si buscamos que nuestros artículos recuperen su brillo, debemos frotarlos con un poco de harina mientras realizamos la limpieza. Ahora, para quitar las manchas realizadas por la exposición constante al fuego, no hay mejor remedio que frotarlas con jugo de limón. De esta manera, conseguiremos que luzcan como nuevas por más tiempo.

Campanas extractoras y otros muebles de acero. Es muy común que este tipo de superficies acumulen grasa durante el uso constante. En este caso, se recomienda utilizar un paño de microfibra empapado en agua caliente y un limpiador amoniacal. Después de este proceso, debemos utilizar otro paño impregnado de limpiador de bioalcohol para restaurar el brillo de la superficie.

Con estos consejos podremos ampliar la vida útil de nuestros artículos de acero inoxidable en los hogares. Recordemos que no hay mejor material para realizar un cocción uniforme y que resista al constante contacto del fuego que esta aleación.

Además de que es un material extremadamente higiénico. Por lo que, es el mejor material para tener en nuestra cocina para preparar alimentos saludables y cuidar la salud de tus seres queridos.


Productos no aplicables para acero inoxidable


Aunque el acero inoxidable es un material resistente e higiénico, debemos evitar utilizar algunos elementos para limpiar esta aleación. Ya que pueden rayar o corroer este tipo de artículos, algunos de los materiales que no deben entrar en contacto con el acero son los siguientes:

  • Jabón en polvo: Esto debido a que pueden rayar la superficie al momento de lavarlos.
  • Estropajos abrasivos: Este tipo de artículo de limpieza es extremadamente duro y puede dañar la superficie de acero inoxidable, provocando que pierda muchas de sus propiedades.
  • Evitar a toda costa utilizar productos que puedan provocar corrosión: Algunos productos que dañan el acero inoxidable son los limpiadores de plata, las lejías, desinfectantes y otros derivados clorados.

Productos recomendados para limpiar este tipo de aleación


Algunos productos que puedes utilizar para limpiar el acero inoxidable sin preocuparte por dañar la superficie o por provocarles corrosión, son las siguientes opciones:

  1. Esponjas suaves y paños de microfibra.
  2. Limpiador que cuenta con una fórmula con ph neutro.
  3. El confiable vinagre, siempre y cuando esté diluido.
  4. Jugo de limón, que es un elemento importante para darle brillo a esta aleación.
  5. Bicarbonato sódico, principalmente para eliminar restos de café o cualquier tipo de mancha.
  6. Para eliminar las grasas, no hay nada mejor que un disolventes alcohólicos o limpiadores con bioalcohol
  7. Productos diseñados para cuidar el acero inoxidable. Existen productos especiales para limpiar y cuidar este material, solo tienes que buscarlos en tus tiendas favoritas.


En Ulbrinox estamos orgullosos de ser uno de los principales proveedores de acero inoxidable para México y América Latina. ¡Conoce nuestros productos en este sitio web o pide una cotización! Contamos con la experiencia para brindarte los productos que estás buscando.

Palabras clave:
Ulbrinox
acero
acero inoxidable
cómo limpiar el acero inoxidable
aplicaciones del acero inoxidable
trucos para limpiar acero inoxidable
limpieza del acero inoxidable
cuidado del acero inoxidable
industria del acero
industria de los metales