Aluminio
14 de dic 2022 escrito por Keni Pillado

Los tipos de acero inoxidable resistentes a bajas temperaturas Acero Inoxidable

Los tipos de acero inoxidable resistentes a bajas temperaturas
homepage decoration

Las industrias en el día a día, requieren de materiales especializados que puedan resistir diferentes tratamientos; desde temperaturas altas o bajas, aplicaciones criogénicas, hasta durabilidad y resistencia.

El acero inoxidable es un material que no solo requiere de ser resistente a la oxidación, sino que también debe tener la capacidad de insolaciones en regiones polares o alcanzar bajas temperaturas de hasta -40 °C.

Por suerte, el acero inoxidable tiene la capacidad de poder aguantar dichas temperaturas, manteniendo sus características ya conocidas. Esto va a depender del tipo de componentes con el cual se le trate en el proceso de fundición, ayudando a las industrias como petroquímicas, alimenticia o de refrigeración en general a obtener los materiales que necesitan.

¿Puedes mencionar más de tres tipos de acero inoxidable resistentes al frío? En los siguientes párrafos podrás encontrar más de los materiales que puedes utilizar para instalaciones especializadas bajo cero, para que cuando requieras pedir a tu distribuidor de confianza, puedas decirle con exactitud cuál es el que mejor se asemeja la industria y a la aplicación que necesitas realizar.

¿El acero inoxidable es resistente a temperaturas extremas?

Algunos metales tienen una resistencia específica a temperatura ambiente, pero suelen perder su ductilidad cuando se exponen a temperaturas extremas. Los aceros comunes que se utilizan como: el cromo, el hierro, el tungsteno, entre otros aceros, tienden a ser quebradizos en temperaturas bajas, sin embargo, los metales como el cobre, la plata, el aluminio, el oro o el níquel tienden a tener una resistencia mucho más dúctil a las mismas temperaturas.

Este tipo de materiales tienen propiedades que los hacen mucho más resistentes y difíciles de quebrar debido a los factores de su estructura cristalina, la propensión a la absorción de contaminantes atmosféricos, el tamaño de los granos, el tratamiento térmico que se le da con anterioridad como la fusión y fundición antes, durante (soldadura) o después (de la aplicación)

Metales y materiales para bajas temperaturas

Cada industria tiene características únicas y específicas, las cuales son necesarias para su equipamiento, distribución, almacenamiento y producción, por lo que, al igual que su materia prima requiere de un proceso y almacenamiento específico, su infraestructura también.

Los equipos y los almacenes deben ser preparados y diseñados para las diferentes inclemencias del clima, del sector o industria, así como de sus características, del tipo de material a manipular, deben estar pensados para los diferentes procesos y que con todo esto sea duradero y eficiente. De esta forma se pueden reducir costos y obtener mejores resultados.

Algunos de los materiales específicos deben tener entre 16% al 26% de cromo y del 0.03% al 0.08% de carbono.

  • SERIE 300 AISI y SERIE 200 AISI

  • AISI 201/J4

  • AISI 202 /JSL AUS

  • AISI 203 EZ

  • AISI 301, AISI 303 y AISI 304

  • AISI 304L

  • AISI 309 y SI 310

  • AISI 316

  • AISI 316L

  • AISI 316Ti

  • AISI 321

Como ves, existe más de un tipo de acero inoxidable que puedes utilizar para este tipo de temperaturas. A pesar de que cada uno de los antes mencionados tienen características diferentes, precios y especificaciones que los distinguen uno de otro, estos se engloban para temperaturas bajas.

Ulbrinox cuenta con los aceros y metales más resistentes a temperaturas bajas que necesitas. Escríbenos para conocer más de ellos o para que te ayudemos con tu presupuesto y puedas obtener los resultados que requieres. No olvides visitar nuestro blog para descubrir más sobre el aluminio o el acero inoxidable y sus características.

Palabras clave:
tipos de acero inoxidable
acero resistente a bajas temperaturas