Ulbrinox | Qué se debe buscar en un proveedor de flejes para los…
Aluminio
7 de ene. 2022 escrito por Ulbrinox

Qué se debe buscar en un proveedor de flejes para los fabricantes automotrices Metales en la industria

Qué se debe buscar en un proveedor de flejes para los fabricantes automotrices
homepage decoration

La compra de metales como el acero inoxidable o el aluminio para utilizarlos en la fabricación de sus productos es una compra de gran importancia. Los rollos utilizados para estampar piezas para aplicaciones automotrices pueden costar desde unos pocos miles hasta cientos de miles de dólares o más. Además, la calidad de ese material y la empresa a la que se lo compre pueden afectar el éxito de ese material para su negocio de diversas maneras.

No es de extrañar que la compra de rollos sea una adquisición que no debe tomarse a la ligera. Para muchos de ustedes, su capacidad para alcanzar con éxito los indicadores clave de rendimiento de su empresa cuando compran acero y aluminio a fábricas de fundición, centros de servicio o relaminadores de precisión dependerá de una serie de factores, desde el precio hasta la calidad. También hay muchos otros factores que influyen, como la tolerancia y las propiedades mecánicas.


A la hora de abastecerse de acero inoxidable o aluminio, es importante entender que algunos proveedores y fabricantes de metal, como las acerías, suministran metal a múltiples mercados, mientras que otros prefieren especializarse en uno o dos, ya sea el automotriz, el de la construcción o el aeroespacial.

Es fácil subestimar la complejidad de la compra de metales, pero cuando se observa el panorama de los proveedores de metales uno se enfrenta a otra difícil elección: ¿cuál de los principales centros de servicio o fabricantes de metales de precisión debería elegir para abastecerse de rollos de acero inoxidable o aluminio?

Es necesario investigar mucho antes de comprar el material y tomar una serie de decisiones.

Si usted se precipita sin hacer la tarea, podría pagar de más, comprar un rollo que tiene problemas de calidad o carece del temple adecuado, tiene una resistencia a la corrosión o propiedades mecánicas que no son óptimas, etc.

El hecho de investigar puede ayudarle a tomar decisiones informadas sobre el tipo de metal que compra y sus propiedades.

Nuestro objetivo con este artículo es ayudarle a comprender los elementos clave que debe considerar al seleccionar un proveedor de rollos de acero inoxidable o aluminio con alta resistencia a la corrosión y alta maleabilidad, especialmente para aquellos de ustedes ubicados dentro de la industria automotriz mexicana.

Si después de leer este artículo sigue teniendo preguntas, póngase en contacto con nosotros y haremos todo lo posible por responderle de la forma más completa posible.

Así pues, ¿en qué debe fijarse a la hora de evaluar a los proveedores de materias primas o de ingeniería? Entremos en materia...

1) Capacidad

Lo primero que hay que mirar es la capacidad. ¿Este centro de servicio o laminador es capaz de producir el material que necesito, con la especificación con la que estoy trabajando? ¿Son capaces de cortar el material a las anchuras que usted necesita con el borde rebajado que requiere? La capacidad es primordial porque si no tienen la capacidad de producir o suministrar el material como usted lo necesita, no hay posibilidad de establecer una relación.

Los fabricantes de autopartes en América del Norte tienen diferentes necesidades en cuanto a la capacidad que deben tener sus proveedores para cumplir con éxito. Existe una amplia gama de fabricantes en cuanto al nivel de precisión, sus capacidades de procesamiento de aleaciones y sus medios para cumplir con los requisitos de espesor, anchura, tolerancia, propiedades mecánicas y temple.

Investigue y examine detenidamente el sitio web del proveedor y los perfiles del directorio del sector para conocer sus capacidades. A continuación, póngase en contacto con los mejores candidatos para obtener más información.

Cuando trabaje en el proceso de presupuesto inicial con un fabricante de metal, debe asegurarse de incluir tantos detalles como sea posible sobre la especificación y proporcionar tantos detalles específicos sobre su solicitud en la medida de lo posible, incluyendo el uso anual estimado. Esto ayudará al centro de servicio a identificar si su solicitud es algo que pueden proporcionar.

2) Selección de la aleación

Las piezas fabricadas por los estampadores y fabricantes que se utilizan para producir componentes de motores de automóviles, sistemas de airbag y sensores se fabrican con una variedad de aleaciones que pueden soportar condiciones exigentes como el calor, la tensión y los factores ambientales. Este tipo de aplicaciones están heredando exigencias como resultado de la innovación. Los ingenieros y diseñadores de automóviles están forzando los límites para conseguir un peso más ligero, un mejor rendimiento, un aumento de las propiedades eléctricas y una mayor durabilidad. Estas exigencias ejercen una presión cada vez mayor sobre las aleaciones seleccionadas y abren la puerta a que se requieran nuevas alternativas para satisfacer las necesidades del uso final.

Los fabricantes de autopartes, como usted, también se están encargando de centrarse en los componentes que permiten a los vehículos utilizar el combustible de manera más eficiente. A su vez, a medida que los fabricantes elaboran y ponen en marcha sus estrategias de electrificación, la necesidad de materiales más ligeros y resistentes está en primer plano.

Con esta tendencia de buscar vehículos más ligeros, es necesario utilizar materiales adecuados, que beneficien el coste y el tiempo de producción. Por ello, los fabricantes de vehículos están en constante búsqueda de nuevas aleaciones de máxima calidad y precisión para sus modelos. Principalmente, buscando que sean atractivas para sus clientes y que les permitan mejorar la seguridad que pueden ofrecer en cada vehículo, evitando ruidos, vibraciones y reduciendo el consumo de combustible. Todo ello, además de cumplir al pie de la letra con las normativas medioambientales, que cada vez son más estrictas. El aligeramiento de los vehículos es el mejor camino y la mayor tendencia de fabricación de los próximos años.

Afortunadamente, hay varias aleaciones en la oferta comercial que han demostrado su eficacia en estas aplicaciones críticas. En Ulbrich, los compradores pueden obtener entregas "justo a tiempo" cuando se requiera y seleccionar entre generosos inventarios que cubren más de 165 grados de acero inoxidable, aluminio, aleaciones de níquel, aleaciones de cobalto y titanio y aleaciones de titanio en una gama de espesores, formas, tamaños y temple. Incluyendo láminas y flejes en una variedad de calibres, así como alambre, barra redonda, barra rectificada sin centro, barra hexagonal, varilla, chapa y placa de otras divisiones de Ulbrich.

3) Conformidad

La conformidad puede ser un factor crucial para los fabricantes que suministran piezas a la industria del automóvil. Es necesario asegurarse de que el proveedor o el asociado de la planta de laminación al que se compra el material cuente con las certificaciones necesarias para satisfacer sus requisitos de conformidad. En el sector de la industria automotriz, hay algunas certificaciones importantes que usted puede exigir a sus socios de la cadena de suministro para poder comercializar una pieza en particular.

Entre estas certificaciones normativas se encuentra la IATF 16949, una norma que afecta al proceso de fabricación de vehículos y a las cadenas de suministro que proporcionan materiales a los fabricantes de automóviles. Los objetivos principales de esta norma son prevenir el desperdicio en el proceso de suministro y montaje, evitar los defectos de fabricación, mejorar la calidad de los procesos de fabricación y aumentar la seguridad y fiabilidad de los vehículos. La International Automotive Task Force desarrolló esta normativa para coordinar las normas de calidad de los distintos países.

Si su organización cumple con la norma IATF 16949, sería preferible abastecerse de materiales de un centro de servicio, o de un laminador de precisión que también cumpla con la norma IATF 16949. Ulbrinox, una división de Ulbrich situada en el corazón de la industria automotriz mexicana, cuenta con esta certificación y ha suministrado acero inoxidable y aluminio a innumerables empresas fabricantes de automóviles. La certificación IATF (o en proceso) es un requisito para muchos de los principales fabricantes por contrato que suministran piezas a los principales OEM.





Otra certificación comúnmente requerida es la ISO 9001:2015. La ISO 9000 es un conjunto de normas que proporciona objetivos para contribuir a que varias empresas mejoren sus prácticas. Varias instalaciones de Ulbrich en todo el mundo, incluida Ulbrinox, también han obtenido la certificación ISO 9001. La familia de normas ISO 9000 incluye siete principios de gestión de la calidad: orientación al cliente, liderazgo, compromiso de las personas, enfoque de los procesos, mejora, toma de decisiones basada en pruebas y gestión de las relaciones. La certificación ISO 9001:2015 demuestra que una empresa cumple con la familia de normas ISO 19000 en sus prácticas. Permite demostrar que una empresa está comprometida con la excelencia y la mejora en sus relaciones con los clientes.

Una certificación que ha cobrado cada vez más importancia en las últimas décadas ha sido la ISO 14001. La certificación ISO 14001 es una certificación importante para algunos fabricantes de autopartes considerada como una muestra de la dedicación de la empresa a la responsabilidad medioambiental. Se basa en el cumplimiento por parte de una empresa de la serie de normas ISO 14000. La ISO 14001 demuestra que una empresa está trabajando para reducir el impacto medioambiental negativo en todos sus procesos y permite a las empresas establecer una relación más positiva con sus clientes y evitar sanciones medioambientales. Aunque Ulbrich no disponga de esta certificación, cumplimos con los principales requisitos de esta norma al igual que los proveedores de la cadena de suministro, donde somos auditados continuamente por los clientes.

4) Medidas de control de calidad

La calidad, la fiabilidad y la innovación son las fuerzas motrices que no sólo conforman el ADN de Ulbrich y Ulbrinox, sino que describen la responsabilidad de todos los fabricantes que componen la cadena de suministro de acero inoxidable y aluminio para la industria automotriz.

A fin de saber que está trabajando con el proveedor adecuado y mantener una cadena de suministro sin interrupciones, es preciso trabajar con un centro de servicios o una empresa de laminación con un control de calidad muy avanzado.

Para garantizar la rapidez en la comercialización, es fundamental trabajar con un socio que ofrezca el apoyo de expertos en metalurgia para obtener conocimientos técnicos que puedan ayudar a su equipo a anticipar y evitar los problemas que surgen durante el desarrollo de nuevos proyectos. Además, un equipo de expertos técnicos desempeña un papel importante a la hora de proporcionar un control de calidad inigualable.

El material ondulado o rayado es inviable. Las rollos utilizados para aplicaciones automotrices deben ser planos, con el acabado superficial, el temple y el estado adecuado de los bordes. Cuando investigue a los proveedores, pregúnteles sobre su capacidad para conseguir la planicidad y la consistencia del material, y sobre cómo el metal puede garantizar la uniformidad de los productos acabados. La calidad es uno de los valores fundamentales de Ulbrich.

Las medidas de control de calidad son extremadamente importantes para su negocio y para la capacidad de mantener sus máquinas en funcionamiento. Tanto su proveedor como su organización deben estar obsesionados con la reducción de desechos, la eliminación de los defectos de los materiales y la garantía de la calidad. Esto comienza en el abastecimiento y se extiende a través del procesamiento y envío de materiales a su muelle de carga. Por ejemplo, Ulbrinox comparte el compromiso de Ulbrich con la calidad, lo que significa ofrecer tolerancias de precisión para las exigentes especificaciones de nuestros clientes, a fin de mantener bajos los desechos atribuidos a la mala calidad del material o a las imperfecciones y altos los rendimientos. Nuestro equipo presta una atención meticulosa a los detalles y utiliza sistemas de asistencia a la visión y otras tecnologías de la industria 4.0 para garantizar que se cumplan especificaciones exactas, en todo momento.

5) Disponibilidad de inventario

¿Tienen o tienen acceso al material? Parece una pregunta obvia sobre la cual hay que indagar, y así es. Además de la selección de la aleación y el desarrollo del proveedor, la disponibilidad de las existencias y la coherencia de esa disponibilidad son fundamentales a la hora de buscar posibles proveedores de materiales. Es necesario saber que disponen del metal y que podrán abastecerlo regularmente para que sus máquinas puedan seguir funcionando. En el panorama actual, a menudo es más fácil decirlo que hacerlo. Adquirir metal es difícil en este contexto y es necesario que su socio del centro de servicio tenga relaciones profundas y a largo plazo con una amplia gama de proveedores que puedan proporcionarle el material que necesita. No todos los centros de servicio o trenes de laminación tienen el mismo poder de compra que la fuente de suministro. Los centros de servicio que tienen el material que usted necesita en stock o que cuentan con la experiencia y las relaciones necesarias para adquirir ese material con regularidad deben figurar en los primeros puestos de su lista a la hora de identificar a los socios de la cadena de suministro.

6) Desarrollo de proveedores

Si está fabricando escudos térmicos, molduras, emblemas, molduras para automóviles, fuelles para automóviles, sistemas de escape, abrazaderas o componentes para baterías de vehículos, se necesita material para fabricar su producto. Quien le suministre los rollos debe estar comprometido con el desarrollo de proveedores para que usted disponga de metal cuando lo necesite. Al igual que en el caso de la disponibilidad de existencias, es necesario que su socio en la cadena de suministro participe activamente en el desarrollo de su base de proveedores, en la creación de esas relaciones y que se esfuerce por conseguir el metal que usted necesita en todo momento. El desarrollo proactivo de proveedores es el reflejo de una organización fiable y comprometida con sus clientes, así como de su papel en la cadena de suministro. Cuando uno compra rollos para fabricar productos que se utilizan en la fabricación de vehículos, el hecho de que esa empresa esté trabajando para ampliar su fuente de suministro es una consideración importante. Hay una razón por la que el Desarrollo de Proveedores es una de las áreas auditadas por la IATF intensamente durante su proceso de certificación. Si comprueba que el centro de servicios que está buscando para sus materiales de acero inoxidable o aluminio, puede estar seguro de que estará obsesionado con conseguirle el metal que necesita a tiempo y con una calidad impecable.

7) Entrega a tiempo

Pocas cosas pueden estropear su experiencia de compra que los retrasos en la recepción de su metal. Encontrar un proveedor con una certificación IATF garantiza que sus trabajos de fabricación automotriz sean entregados a tiempo. A través del control de procesos y la eficiencia del Sistema de Gestión de Calidad, trabajará con un centro de servicios del metal capaz de cumplir sus objetivos de entregas al año, entregas puntuales y entregas sin defectos.

8) Satisfacción del cliente

La industria automotriz ha cambiado radicalmente a lo largo de las últimas décadas. Ha dejado de ser una industria tradicional, centrada en la fabricación, para pasar a nuevos modelos de negocio, en los que hay más participantes y en los que los gigantes tecnológicos están cambiando las reglas del juego. Este cambio también ha perturbado y transformado las expectativas puestas en los fabricantes y proveedores a lo largo de la cadena de suministro.

Cumplir con esas expectativas y cumplir con las promesas en todo el espectro de cualidades enumeradas a lo largo de este artículo se traduce en elevados niveles de satisfacción de clientes como usted. El servicio directo al cliente y las relaciones interpersonales también son importantes, pero la satisfacción general que se puede esperar se deriva de todas las demás dimensiones que hemos analizado. Si es capaz de encontrar un proveedor que considere su proyecto como una prioridad tan grande para él como lo es para usted, sabrá que ha dado en el clavo. Los proveedores que cuentan con la certificación IATF son especiales en este sentido y es por ello que muchas empresas centradas en el sector automotriz la requieren, ya que se trata de un KPI medido. Los centros de servicio que cumplen la norma IATF 16949 han demostrado que se preocupan enormemente por sus clientes en el mercado automotriz y son capaces de ofrecer un alto nivel de satisfacción al cliente, asegurándose de que se cumplan los requisitos específicos del cliente.

9) Bajos porcentajes de desecho

Los proveedores de rollos cortados con altos índices de desperdicio son otro aspecto a investigar como fabricante automotriz. Un elevado índice de desperdicio puede significar que el centro de servicio no está comprando de forma eficiente los rollos maestros correctos, o que no tienen una producción eficiente.

Cualquiera de estas cosas puede dar lugar a un precio final más elevado que es trasladado al cliente (es decir, a usted) debido a la incapacidad del proveedor para minimizar y gestionar eficazmente las tasas de desperdicio.

Tener un bajo porcentaje de desperdicio es importante a la hora de seleccionar un proveedor de materias primas de aluminio o acero inoxidable, ya que es una buena señal de la optimización de recursos de la operación.

10) Estabilidad financiera

Muchos de nosotros que nos hemos dedicado al mundo de la fabricación lo hemos experimentado. El temido día en que un proveedor clave te llama para decirte que va a cerrar el negocio. Esto nos pone en apuros y puede llevarnos al caos, dependiendo del estado de nuestro propio desarrollo y diversidad de proveedores. Este acontecimiento puede tener un gran impacto en nuestra gestión de materiales y en la producción, dependiendo de lo mucho que se confíe en ese proveedor en cuanto a sus productos.

Por eso es tan importante asegurarse de que cualquier proveedor con el que trabaje para sus fleje de aluminio en forma de rollos o fleje de acero inoxidable, y en realidad cualquier material o pieza clave para su producción, sea financieramente estable. Su negocio necesita que las empresas que componen su base de suministro sean estables desde el punto de vista financiero, y evitar cualquiera que suponga un riesgo potencial para su cadena de suministro a corto o largo plazo. Sus operaciones requieren socios que paguen sus facturas a tiempo, en los que pueda confiar. La estabilidad financiera, después de todo, refleja el nivel de responsabilidad, fiabilidad, organización y prioridades de la empresa en general.

Una vez más, la compra de rollos es una compra que nunca debe ser tomada a la ligera. Para muchos, la capacidad de alcanzar con éxito los indicadores clave de rendimiento de su empresa al comprar acero y aluminio a fábricas de fundición, centros de servicio o laminadores de precisión depende de una serie de factores.

En Ulbrinox, suministramos flejes de precisión de aluminio y acero inoxidable de la más alta calidad a los fabricantes automotrices de Norte, Centro y Sudamérica. Nuestra empresa cuenta con la certificación IATF 16949, así como con la ISO 9001:2015, y está comprometida a proporcionar una experiencia y un producto de primera clase a los clientes del sector automotriz, independientemente de su posición en la cadena de suministro. Tanto si es un OEM como un fabricante por contrato, si produce piezas para vehículos con motor de combustión interna o para la próxima generación de vehículos eléctricos y FCV, estamos aquí para apoyarle. Nuestro equipo de expertos lo ha visto todo. Con la ayuda de Ulbrich y de sus conocimientos metalúrgicos, líderes en el sector, podemos solucionar sus retos de materiales del mañana, hoy mismo.

Nos encantaría conocer las piezas que está produciendo en su taller de fabricación. La comunicación de ingeniero a ingeniero es la clave de una asociación exitosa en el negocio metalúrgico. Si necesita piezas de acero inoxidable o de aluminio, póngase en contacto con nosotros y hable con uno de nuestros expertos hoy mismo!

Palabras clave:
Ulbrinox
proveedores de acero inoxidable en mexico
flejes de aluminio
flejes de acero inoxidable
flejes automoviles
industria del metal
metales en la industria
metales en la industria automotriz
acero inoxidable
acero en la industria automotriz
aluminio
aluminio en la industria
aluminio en la industria automotriz
flejes de precision