Aluminio
5 de may 2022 escrito por Alba Rodríguez

Construcciones hechas con acero inoxidable Acero Inoxidable

Construcciones hechas con acero inoxidable
homepage decoration

Las construcciones de acero inoxidable son toda una tendencia alrededor del mundo. No es de extrañarse que muchos de los inigualables rascacielos hechos en grandes ciudades demuestren las diversas aplicaciones del acero inoxidable.

En este caso, la arquitectura y la construcción son una de las tantas ramas de la industria donde el acero inoxidable está presente. Gracias a los diferentes enfoques innovadores e industriales, las construcciones de acero inoxidable han sido todo un éxito.

Algunas de las ventajas que ofrecen las construcciones de acero inoxidable son su bajo costo a diferencia de otros materiales, la durabilidad que presenta, su fiabilidad gracias a que no se deforma fácilmente y una belleza sutil y discreta en cada diseño.

Si quieres saber más sobre aluminio, te invitamos a visitar este blog.


¿Por qué hacer construcciones de acero inoxidable?


El acero inoxidable es uno de los materiales más comunes que se usan en construcciones arquitectónicas por todo el mundo. Lo más importante es que no solo está presente en los acabados, sino que está presente también en piezas estructurales.

El acero inoxidable es muy apreciado en las construcciones gracias a que siempre aporta un toque de elegancia, limpieza y sin mencionar su durabilidad. ¿Sabías que la primera vez que se utilizó el acero inoxidable en construcciones fue en la década de 1920?

De hecho, en esa época era considerado un material para edificios de gran prestigio y costosos. Sin embargo, con el desarrollo de diferentes técnicas de producción, el precio del acero inoxidable se pudo reducir y en términos realistas, cualquiera podía adquirirlo.


Algunas construcciones hechas de acero inoxidable


Como sabes, el acero inoxidable es un tipo de aleación que tiene materiales como hierro, carbono y cromo, incluso puede contener níquel en algunos casos, molibdeno y wolframio. Lo cual es beneficioso para prevenir la corrosión y mejorar la maleabilidad del material.

Además, se trata de un material eco-friendly que sirve para fabricar miles de productos. Especialmente aquellos que van destinados a reducir el consumo de plásticos, y la razón es que este material tiene una huella de carbono mínima y puede ser reciclado infinidad de veces.

Aquí te dejamos una lista con las construcciones de acero inoxidable más comunes. Cabe destacar que estas ideas arquitectónicas son para que le agregues un brillo único a tus espacios. Si quieres saber más sobre el ciclo de vida del acero inoxidable, haz click aquí.


Barandales y escaleras elegantes


Esta es una de las renovaciones más comunes que hacen los clientes que buscan construcciones de acero inoxidable. Es efectiva para renovar la apariencia de un espacio y no requiere de grandes inversiones ni de cuidados costosos.

La combinación de acero inoxidable, cristal templado y otros materiales en matices grises, darán un resultado vanguardista, limpio e industrial a tu hogar. Sin importar si es en exteriores o interiores, los barandales y escaleras de acero inoxidable son una excelente opción.

Recuerda que si también necesitas un proveedor de aluminio, Ulbrinox es tu mejor opción. ¡Te invitamos a averiguar si el aluminio es resistente a la corrosión!


Pérgolas, techos y parabanes


Si en casa cuentas con un patio, jardín o cualquier otro espacio abierto, lo más probable es que alguna vez te hayas preguntado qué hacer para renovarlos. Una opción innovadora, única y económica para tus construcciones de acero inoxidable son las pérgolas, techos y parabanes.

Estas piezas unen lo mejor de dos mundos: la resistencia del acero inoxidable y acabados de lujo. Por una parte, los techos y pérgolas son perfectos para dar sombra y frescura a tus espacios abiertos. Y, los parabenes son una solución elegante para dividir tus espacios.


Puertas, fachadas modernas y estilo minimalista


La mejor renovación que vemos de construcciones hechas con acero inoxidable es esta. Un look nuevo a tus fachadas y puertas, pero ahora con acero inoxidable. Con su aspecto brillante le dará un toque moderno y distintivo al espacio.

Por otra parte, tendrás la garantía de que este material será una solución para toda la vida. En Ulbrinox somos expertos en proveer el acero inoxidable y aluminio de la mejor calidad para todos tus procesos y construcciones de acero inoxidable.


¡Contáctanos y cotiza con nosotros!

Palabras clave:
Construcciones de acero inoxidable
construcciones
acero inoxidable
industria del acero
industria del acero inoxidable
aplicaciones del acero
aplicaciones del acero inoxidable
metales
industria del metal
Ulbrinox