Aluminio
20 de may 2021 escrito por IIA Fernanda Arregui

Necesidades de metales en la industria automotriz Metales en la industria

Necesidades de metales en la industria automotriz
homepage decoration

En la industria automotriz existen distintos materiales necesarios y otros que cumplen funciones como proteger, cubrir, dar apariencia, entre otros. Por lo que existe una amplia gama de materiales para elegir, en donde además podemos encontrar opciones para ahorrar en cuestión de peso y costos.

Algunos materiales como el aluminio y acero inoxidable pueden convivir, siempre y cuando cumplan la función del componente que se está diseñando.

Aluminio

El aluminio es un material ligero y a la vez fuerte, fácil de mezclar con otros materiales, resistente al calor y a la corrosión. Todas estas propiedades mencionadas hacen que los fabricantes de automóviles las tomen en cuenta para la fabricación de diferentes elementos de la carrocería y adornos.

Por cada kilogramo de aluminio utilizado en cada automóvil se reduce en un kilogramo el peso total del vehículo, lo que ayuda en reducción de costos.

Acero inoxidable

El acero inoxidable es considerado como un mercado en crecimiento hoy en día, pero la realidad es que ha sido un material clave para los fabricantes de automóviles desde hace varias décadas.

Cuenta con una vida útil mucho mayor, lo cual le permite ser la primera opción de varios proyectos. Cabe resaltar que el acero inoxidable posee un acabado estético excelente, lo que permite utilizarlo en la elaboración de accesorios del vehículo cumpliendo un rol esencial para los mismos.

El acero inoxidable es utilizado en la elaboración de aquellos componentes internos que no se ven, pero son vitales para el buen funcionamiento del vehículo. También tiene un rol esencial en la elaboración de elementos, estructuras y revestimiento de los vehículos pesados.

En Ulbrinox ofrecemos los mejores productos de acero inoxidable y aluminio con los más altos estándares de calidad para tu empresa y cada uno de sus procesos. Contáctanos para hacer una cotización en este sitio web y recibe una asesoría personalizada por parte de nuestros técnicos especializados.

Palabras clave:
Ulbrinox
metales
metales de especialidad
metales en la industria
metales en la industria automotriz
acero
acero inoxidable
acero inoxidable en el transporte
aluminio
aluminio en la industria
aluminio en la industria automotriz
industria del metal
industria de los metales
industria automotriz en mexico