Aluminio
25 de abr 2020 escrito por IIA Fernanda Arregui

El uso del acero inoxidable en la industria aeronáutica

El uso del acero inoxidable en la industria aeronáutica
homepage decoration

El acero inoxidable es una aleación de acero y cromo. La resistencia del acero inoxidable se correlaciona directamente con la cantidad de cromo contenido en dicha aleación. Cuanto mayor sea el volumen de cromo, más fuerte será el acero.

Por lo tanto el acero inoxidable se utiliza en diversos componentes de aviones porque en sus distintas presentaciones son resistentes a la corrosión, a altas temperaturas, a la oxidación y porque mantienen sus propiedades mecánicas en un amplio rango de temperaturas.

Como mencionamos en nuestro artículo ¿Qué son los aceros inoxidables? Algunos de los elementos que podemos encontrar en el acero inoxidable es que son:

  • Austeníticos
  • Ferríticos
  • Martensíticos
  • Dúplex
  • Endurecidos por precipitación (PH)

Aplicaciones del acero inoxidable


Los materiales para cada aplicación se seleccionan en función del requerimiento de cada una de estas variables en un entorno específico de servicio.

Las altas resistencias a la corrosión y a la temperatura que se encuentran en el acero inoxidable lo hacen adecuado para una amplia gama de piezas aeroespaciales, incluyendo actuadores, sujetadores , componentes de trenes de aterrizaje, válvulas, ejes, fijaciones equipamientos y engranes.

En Ulbrinox contamos con materiales de alta calidad para el sector aeroespacial y la mayoría de los demás sectores industriales. Contáctenos para saber más sobre cómo podemos ayudarle con sus necesidades con el acero inoxidable.