Aluminio
25 de ago 2021 escrito por Fer Arregui

Propiedades del aluminio para la fabricación de electrodomésticos Aluminio

Propiedades del aluminio para la fabricación de electrodomésticos
homepage decoration

Sin darnos cuenta, el aluminio es uno de los metales que mayor impacto tiene en nuestras vidas, un ejemplo de ello es la mayoría de los aparatos que usamos cotidianamente de uso doméstico. Así es, el aluminio es uno de los metales más utilizados en la industria para la fabricación de electrodomésticos. Esto es debido a que es ligero, reciclable, no magnético ni tóxico.

Afortunadamente se trata de uno de los elementos químicos más abundantes en nuestro planeta. Se considera que el 8% de la capa terrestre contiene aluminio, por lo que es poco probable que vayamos a prescindir de él.

Algunas de las propiedades por las que este metal es de los predilectos en la industria de los electrodomésticos son:

  • Dureza: Por su resistencia que presenta a ser rayado o manipulado.
  • Tenacidad: Se refiere a la oposición que presenta un cuerpo sólido al fraccionamiento.
  • Maleabilidad: Propiedad por la cual el aluminio puede transformarse de acuerdo al aparato que se requiera.
  • Brillo: Refleja luz y da un diseño no sólo funcional, si no también, elegante.
  • Conductividad: Tiene la capacidad de permitir la conducción de cargas eléctricas.


¿Qué aplicaciones podemos encontrar en esta industria?


Algunos ejemplos de los electrodomésticos que se fabrican con una lámina de aluminio son:


Refrigeradores: Como sabemos, su objetivo es conservar los alimentos lo más que se puedan. Esto se logra a través del uso del aluminio gracias a su capacidad de retener el frío más que otros materiales, además de dar una buena apariencia, durabilidad y resistencia a este aparato.

Lavadoras: Cada vez más, se utiliza el aluminio en la carga frontal de las lavadoras, ya que así evitan el riesgo de deterioro. Al usar este metal y estar en contacto con el agua no se oxida ni se ve afectado su funcionamiento.

Horno de microondas: Conduce mejor el calor, es versátil y ligero. Es un metal más higiénico y económico, además de ser 100% reciclable.

Estufas: Éstas pueden ser de 2 a 6 quemadores, ya sea para uso industrial o casero, al usar aluminio este tipo de estufas está cumpliendo con los estándares de calidad y diseño requeridos.

Laptops: Al ser uno de los metales más ligeros y rígidos se utiliza para el cuerpo de estos aparatos gracias a que se puede realizar el cuerpo de una sola pieza le da más solidez comparado con la unión de piezas de plástico. Además, su conducción del calor ayuda a disiparlo, lo que genera un aparato más fino y silencioso.

Está claro que el uso de láminas y flejes de aluminio en la actualidad es imprescindible para la fabricación de electrodomésticos que nos ayudan en nuestras tareas del día del día. En Ulbrinox contamos con aluminio que cumple con los más altos estándares. Si deseas conocer más acerca de nuestros productos contáctanos .



Referencias:

https://www.xataka.com/investigacion/aluminio-al-desnudo-que-dispositivos-gama-alta-apuestan-este-material

Palabras clave:
aluminio
usos del aluminio en la industria
aplicaciones del aluminio
aluminio en la industria
caracteristicas del aluminio
lamina de aluminio
laminas de aluminio
fleje de aluminio
maleabilidad del aluminio
aluminio propiedades
propiedades del aluminio