Aluminio
20 de mar 2021 escrito por IIA Fernanda Arregui

¿Por qué construir con acero? Acero Inoxidable

¿Por qué construir con acero?
homepage decoration

En blogs anteriores de Ulbrinox hemos hablado que el acero es creado con una aleación entre hierro y carbono. Mantiene las características puras del hierro a la par que gracias al carbono y otros materiales, mejora sus propiedades químico-físicas. Esto le brinda las características necesarias para fundamentar las razones por las cuales conviene construir con este material.

En la actualidad existen variadas construcciones cuyas estructuras están compuestas por perfiles de acero galvanizado, junto a una cantidad de componentes o sub-sistemas (estructurales, aislaciones, terminaciones, etcétera) que funcionan como un conjunto.

Se trata de una elección de estructura más competitiva, que es cada vez más elegida por particulares y desarrollistas, por las propiedades intrínsecas del material como: resistencia, liviandad, versatilidad y durabilidad; pero también por las ventajas que representa al momento de encarar una obra, ampliación o reforma

Se trata de un sistema de construcción liviano lo que permite que se convierta en la elección primordial frente a suelos excesivamente blandos. Ello debido a que se recomienda utilizar estructuras de menor peso propio para transmitir menos carga al suelo y así obtener cimentaciones menos generosas y en consecuencia, más económicas.

Ventajas de construir con acero

El acero es uno de los materiales para estructuras y construcciones que mayores ventajas tiene:

  • Uniformidad
  • Durabilidad
  • Rapidez de montaje
  • Ductabilidad
  • Reutilización
  • Alta resistencia
  • Tenacidad
  • Facilidad de fabricación
  • Posibilidad de uniones y soldaduras


La estructura de acero en la construcción es un sistema fundamental en la rápida industrialización de México y el desarrollo de su infraestructura. En la actualidad la estructura de acero tiene un futuro prometedor en la construcción para satisfacer las grandes obras de ingeniería civil que se requieren a lo largo y ancho de nuestras ciudades.

El acero esta lleno de ventajas importantes en casi todas sus formas medibles: fuerza, flexibilidad, costo, durabilidad, funcionabilidad.

En Ulbrinox contamos con el acero ideal para tu construcción. Contáctanos en nuestro chat en línea para una asesoría personalizada por nuestros técnicos.

Palabras clave:
Ulbrinox
acero
acero inoxidable
acero en la industria
acero en la construccion
construccion con acero
industria del acero
industria de los metales
industria del acero en la construccion
industria de la construccion