Aluminio
1 de abr 2022 escrito por Hiroshi Muratalla

El acero inoxidable en la marca 'Rolls Royce’ Acero Inoxidable

El acero inoxidable en la marca 'Rolls Royce’
homepage decoration

Todos conocemos los automóviles de la marca de lujo Rolls Royce. Donde sus modelos clásicos y su calidad han dejado una huella en la industria, permitiéndoles convertirse en todo un ícono dentro de la misma.

Sin embargo, hay algo que tal vez no sabías, ya que esta marca utiliza al acero inoxidable como una de sus materias primas para su icónico emblema, “El Espíritu del Éxtasis”, que es uno de los más famosos de la historia del automovilismo.


Importancia del acero inoxidable en la industria automotriz


El acero inoxidable ha sido un jugador muy importante y constante en muchas industrias durante décadas. Su belleza inherente y su alta resistencia a la corrosión, le han llevado a ser un material indispensable para una gran cantidad de aplicaciones industriales. Podríamos decir que este tipo de metal ya tiene un lugar válido como uno de los materiales más importantes jamás creados.

Hablando de cuestiones de diseño y fabricación de automóviles; podemos mencionar que el acero inoxidable ha sido considerado durante mucho tiempo un material especial "icónico" por los fabricantes de equipos originales y los fabricantes del mercado de accesorios para nuestros vehículos.

Además, su aplicación en esta industria no muestra signos de desaceleración. Por el contrario, cada vez se requiere de más piezas, más artículos nuevos y, sobre todo, más carrocerías livianas pero atractivas para los consumidores.

La mayoría de la gente podría pensar que el acero se usa principalmente en accesorios para automóviles, pero ese no es el caso. Las aplicaciones de esta aleación en la industria automotriz es muy variado.

Ahora, es importante mencionar que el acero inoxidable puede ser un poco más caro que otros materiales; sin embargo, ayuda en gran medida a preservar la belleza y la integridad de los accesorios por más tiempo y con un mantenimiento mínimo, en otras palabras, no se daña fácilmente y es muy resistente a todo tipo de condiciones climáticas.

Estas características, como su conocida resistencia a la corrosión lo sitúan en un nivel superior al del cromo, hablando específicamente de materiales para la industria automotriz.


El acero inoxidable dentro del emblema de la marca Rolls Royce


Rolls-Royce Limited se fundó en mayo de 1904 cuando se conocieron Henry Royce y Charles Rolls. Henry Royce fundó una fábrica electromecánica e introdujo su primer vehículo en 1904. Mientras tanto, Charles Rolls, un aristócrata amante de los automóviles, era dueño de un concesionario francés de importación de coches de lujo, pero su idea era crear un modelo 100% británico y que pudiera sustituir a otras marcas en el mercado.

Al conocerse y juntar su experiencia, la marca que conocemos en la actualidad surgió, brindando una gran cantidad de carros extraordinarios y siendo una constante en las personas con un poder adquisitivo mayor.

Mientras que la marca crecía comenzaron a necesitar de un emblema que fuera fácil de reconocer; Una manera de ser representados en la mente de los amantes de la velocidad, fue entonces que “El Espíritu del Éxtasis” entró a escena.


El Espíritu del Éxtasis un emblema icónico en acero inoxidable


Actualmente, elEspíritu del Éxtasis tiene una altura de 7.5 cm y está montado en un mecanismo especial, el cual tiene un resorte para plegarse directamente en el cofre. Estos emblemas se pueden hacer en acero inoxidable pulido, plata 925 e incluso oro de 24 quilates según las preferencias de cada cliente; sin embargo, la plata y el oro están disponibles por un costo adicional. Desde 2003, el emblema de Rolls-Royce está hecho de acero inoxidable y es estándar en todos los vehículos de la marca.

Como todas las grandes marcas automotrices, Rolls Royce ha tenido que adaptarse a los nuevos requerimientos del mercado. La llegada de los autos eléctricos ha significado un parteaguas en la industria, que un grande como esta marca inglesa no podía quedarse atrás.

Por lo tanto, Rolls Royce ha presentado una nueva imagen para su emblema con el clásico material de acero inoxidable. Esto con el propósito de hacerla más acorde con su nueva línea de automóviles de esta nueva generación.

El nuevo diseño del emblema se usará en un modelo exclusivo de Rolls Royce, que será totalmente eléctrico y llevará por nombre SPECTRE. Se espera que dicho automóvil salga a la venta en noviembre de 2023.

Esta figura estará hecha de acero inoxidable pulido para que se vea y se sienta más aerodinámico que el modelo anterior; además, estará conectado a un motor eléctrico, que mostrará el siguiente paso de esta marca tan icónica.

Uno de los grandes cambios será que, en lugar de estar de pie, la decoración tendrá un cambio más estético y delgado para abrazar el futuro y mirar para adelante.

Palabras clave:
Ulbrinox
acero inoxidable
acero
rolls royce
industria automotriz
industria del acero
acero en la industria automotriz
industria del acero en automóviles
metales
industria del metal
metales en la industria
metales en la industria automotriz