Aluminio
30 de ago 2021 escrito por Fer Arregui

¿Cómo se hacen las placas de aluminio? Aluminio

¿Cómo se hacen las placas de aluminio?
homepage decoration

El aluminio es un metal bastante maleable, una de sus formas más comerciales es la lámina, ya que son elementos que se usan principalmente para la industria de la construcción. Estos elementos se caracterizan por ser hojas metálicas conocidas como chapas o planchas. Se les puede encontrar en diversos grosores y tamaños lo que depende de su proceso de fabricación.


Procesos para los perfiles de lámina

De decapado

Este proceso garantiza la calidad de los posteriores procesos productivos gracias al baño de ácido clorhídrico que utiliza, este elimina de forma definitiva las escamas de óxido de fierro generadas en el proceso de laminación en caliente.

Laminación en frío

Este proceso permite obtener una lámina con el espesor, ancho y calidad superficial libre de defectos. Además se usa también en el proceso de galvanizado, mediante un rodillo que por medio de presión y tensión se aplica al metal.

Galvanizado

Estos procesos han llegado a ser los más modernos, comienza asegurando la calibración y el ancho del rollo, para después pasar a los baños de limpieza con químicos y cepillado. Posteriormente al proceso de precalentado y recocido en el horno vertical, para asegurar las propiedades que los clientes requieren del metal.

Ciclo tecnológico

Las diferentes fases de nuestro ciclo tecnológico en la fabricación de láminas de aluminio:

Fundición del Aluminio

La materia prima es introducida a distintos hornos fusores. Una vez que el aluminio se encuentra en su estado líquido, se traslada al horno donde se refina y se hace la preparación para la aleación, ajustando la temperatura. El aluminio resultante se vierte a una mesa de moldeo, donde se obtienen placas de más de 5 metros de longitud.

Laminación en caliente

Las placas de aluminio se introducen al horno de gas y se calientan a temperatura de forja durante las horas necesarias para alcanzar su estado óptimo. Hay que prepararlas para el proceso de laminación en caliente, donde mediante cilindros, se reduce el espesor de la lámina de aluminio en pasadas sucesivas hasta que se convierte en rollo.

Laminación en frío

Los rollos fríos de aluminio se laminan mediante cilindros de acabado fino para lograr propiedades mecánicas y el espesor deseado.

Horno de tratamiento térmico

Las bobinas de aluminio son sometidas a un proceso de calentamiento en los distintos hornos de tratamiento con el objetivo de alcanzar las propiedades de resistencia y alargamiento requeridas.

Aplanado bajo tensión

Este proceso libera las tensiones internas propias del material, lo que ayuda a conseguir una mayor uniformidad con un acabado más plano.



Ulbrinox es uno de los distribuidores principales de aluminio en México. Contamos con el apoyo de los molinos líderes a nivel mundial, por lo que estamos orgullosos de proporcionar materiales de alta calidad de acuerdo a tus necesidades. Si requieres más información acerca de la venta de placas de Aluminio que ofrecemos para las diferentes industrias, no dudes en contactarnos .

Palabras clave:
Ulbrinox
aluminio
caracteristicas del aluminio
aplicaciones del aluminio
placas de aluminio
placas aluminio
venta de placas de aluminio
venta de aluminio
usos del aluminio
aluminio en la industria
tipos de aluminio