Aluminio
2 de jul 2021 escrito por IIA Fernanda Arregui

Aplicación del aluminio en autos eléctricos Automotriz

Aplicación del aluminio en autos eléctricos
homepage decoration

La necesidad es el origen de la invención. En la industria automotriz, la modernización siempre ha marcado la pauta, anteriormente el petróleo reemplazó el uso de los aceites que se usaban. En la actualidad, los vehículos que utilizan combustibles como fuente de energía van siendo sustituidos por vehículos eléctricos.

La industria de la movilidad sostenible está creciendo y poco a poco consolidándose, gracias a la capacidad de mostrar cómo las prácticas y procesos existentes ya no se pueden defender ante la necesidad de evolucionar.

En Ulbrinox sabemos que los suministros limitados nos hacen una necesidad innovar para buscar nuevas alternativas.

La idea de relegar el uso de los combustibles de una vez y para siempre no suena tan absurda. Por el aumento en la eficacia y accesibilidad, los vehículos eléctricos están listos para ser parte de nuestro día a día.

Hay que tener en cuenta que para la fabricación de dichos vehículos se necesitan materiales con ciertas características y propiedades. En el caso de los metales fundamentales para la fabricación de coches eléctricos se encuentra el aluminio.

El aumento en el mercado de los vehículos eléctricos, aumentará de manera proporcional la industria del litio y la de metales como el aluminio, grafito, el cobalto o el níquel.

Aluminio en vehículos eléctricos

El aluminio en los vehículos eléctricos contribuye a reducir el peso del vehículo eléctrico. Reemplaza elementos y componentes de hierro o acero con materiales ligeros como aleaciones de aluminio, pudiendo reducir el peso hasta en un 50%, lo que realmente lo hace más eficiente energéticamente.

De igual manera, el aluminio se encuentra en la vía para desarrollar una batería óptima para los vehículos eléctricos. En los cuales el incorporar otros materiales para las baterías los harán lo más eficientes posible.

Finalmente, también en Ulbrinox tenemos claro que el aluminio compite con el acero en la elaboración de los componentes y carrocería del vehículo eléctrico. Aunque, el aluminio al ser más ligero que el acero y contribuye a una mejor eficiencia de la energía, el aluminio es más costoso.

En Ulbrinox contamos con una amplia experiencia y capacidad para proveer el aluminio que la industria necesita. Contáctanos para una cotización en este sitio web o revisa nuestros productos de aluminio.

Palabras clave:
Ulbrinox
aluminio
aluminio propiedades
aluminio en la industria automotriz
aluminio en la industria
tipos de aluminio
propiedades del aluminio
industria automotriz
industria del metal
industria de los metales
industria metal mecanica
industria automotriz en mexico
industria del aluminio